La S de microSD significa “seguro”, una capacidad extra que traen estas tarjetas pero que la mayoría de las plataformas no la usan. WP7 sí lo hace, y luego de formatear, genera un password al azar que guarda en su memoria interna y utiliza para asegurar la tarjeta, uniendo a la microSD con el equipo. Por diseño, esa microSD sólo se puede leer con el password, y el password sólo lo tiene el teléfono.

De este modo, si sacas la tarjeta y la pones en otro teléfono, el equipo no la leerá – ni siquiera reconocerá que existe.

Microsoft ha dicho que hay que esperar a que lleguen “tarjetas certificadas para WP7″, que todavía no existe, ni está claro qué tendrán de diferente. Ninguna compañía ha salido a explicar la situación de una manera clara, así que por el momento no queda más que aguantarse antes de insertar una tarjeta en un equipo con el sistema operativo de Microsoft.

¿Existe una forma para recuperar una microSD que pasó por un WP7?

Afortunadamente sí hay una forma, y sorprendentemente viene de la mano de Nokia. Resulta que Symbian es una de las pocas plataformas diseñadas para trabajar con microSD aseguradas. Un equipo con este sistema operativo te permitirá borrar la tarjeta – pierdes los datos, pero por lo menos podrás volver a usarla en otros equipos.

Por admin

Deja una respuesta

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO