Hace tiempo atrás conocimos en MaxiVista a una excelente alternativa para utilizar al iPad como una segunda pantalla para Windows, algo que puede ser muy útil si queremos controlar en forma remota nuestro ordenador principal desde la comodidad del living o porque no, desde la cama antes de irnos a acostar.
Con Air Display podemos hacer lo mismo, y lo bueno de su versión recientemente lanzada es que al soporte para Mac OS X añade compatibilidad con Windows 7, Vista y XP de 32 y 64 bits, aunque de momento el driver para el sistema operativo de Microsoft es beta.
Otra similitud con MaxiVista está en el precio, y es que Air Display cuesta 10 dólares en iTunes, y desde luego el funcionamiento es bastante parecido y nos permitirá controlar un ordenador en forma remota, solo a través de Wi-Fi y siempre que ordenador e iPad se encuentren en la misma red local.
Los usos de una aplicación como esta son muchos y la mayoría muy interesantes, ya que por ejemplo podemos aprovechar para mirar una película en nuestra pantalla grande mientras tenemos al alcance el control remoto para ello, o alguna aplicación de chat (para ver un partido y comentarlo al mismo tiempo). Para un desarrollador gráfico, en tanto, Air Display ofrece una excelente posibilidad de tener la imagen de trabajo en pantalla y las herramientas y paletas en el iPad.
Más información: Air Display
Descarga Air Display