En general la mayoría de nosotros ordena sus imágenes en carpetas que tienen que ver con la fecha o algún evento determinado (Julio 2010, vacaciones), pero hay una aplicación llamada AmoK Exif Sorter que nos permite ordenar, renombrar, copiar y mover archivos de imágenes basándonos en toda la información Exif de las mismas.
La cual, como sabemos, abarca varios datos como por ejemplo la marca y modelo de nuestra cámara, la longitud focal, la orientación, la compresión, resolución, exposición, el programa utilizado por la cámara (nieve, fotos nocturnas, en movimiento, etc), de modo que podemos utilizar a AmoK Exif Sorter para una gran cantidad de operaciones, basándonos en todo tipo de criterios para ello.
Gracias a que incorpora variables, podemos crear búsquedas y acciones (por ejemplo, renombrar) bastante complejas, que renombren solo aquellas imágenes con una determinada orientación y que hayan sido tomadas en una cierta fecha, para luego moverlas todas a otra carpeta. Y todo con soporte para carpetas y subcarpetas, sin límites en cuanto a la cantidad de niveles.
Como vemos, AmoK Exif Sorter es muy completo y dado que está basado en Java lo podremos instalar en Windows, Linux y Mac OS X.
Via Lifehacker