El Nessus Perimeter Service es un servicio de escaneo remoto de vulnerabilidades de categoría empresarial que puede ser usado para auditar las direcciones IP conectadas a Internet en busca tanto de vulnerabilidades de aplicaciones web como de red.
Los suscriptores pueden escanear cualquier número de sitios conectados a Internet cubriendo una amplia variedad de dispositivos – computadoras de escritorio, computadoras móbiles, iPhones – donde sea conveniente y a menudo necesario, todo por una baja tarifa plana.
Por una tarifa plana, los suscriptores pueden escanear tantos sistemas perimetrales como deseen durante el periodos de su suscripción. Las empresas no solo necesitan asegurarse que su perímetro es seguro sino que necesitan auditar otras infraestructuras de forma remota. Esto se puede lograr fácilmente con el Servicio de Perímetro Nessus sin la necesidad de desplegar un escáner adicional.
Otros proveedores en el mercado de evaluación de vulnerabilidades licencian su servicio en base a cada IP. lo cual se puede volver algo muy costoso en tanto las infraestructuras de las organizaciones crecen o los requerimientos de seguridad cambian.
Otros beneficios que recibe el suscriptor incluyen:
- No es necesario instalar, desplegar o mantener el software.
- Los escaneos puede iniciarse inmediatamente o de forma programada mediante un sencillo navegador web o con la aplicación Nessus para iPhone.
- Capacidad para preparar evaluaciones de seguridad para los estándares PCI actuales.
- Acceso a la base de conocimientos más confiable de la industria que detecta más de 40.000 verificaciones únicas de seguridad.
- Auditoría segura y confiable de terceros con cifrado punta a punta.
Via: Segu-Info