La tendencia generalizada es que de a poco los sms pagos van a ir desapareciendo. Si estoy pagando tarifa plana para mi smartphone porqué pagar por un sms? Puedo hacerlo mediante el gtalk, ó alguna página del proveedor que me facilita la tarea. Pero comenzaron a salir aplicaciones tanto para Iphones como para Balckberry y Android que solucionan este tema.
PingChat
Está disponible de manera gratuita para iPhone, BlackBerry y Android. Su objetivo es ofrecerte de manera gratuita sms ilimitados, conversaciones de grupo, confirmaciones de recibo, envío de fotos, vídeos, notas de voz y mapas y todo ello con una interfaz gráfica bastante bonita. Los SMS y demás son enviados mediante PUSH por lo que los recibirás al instante. Eso si, debes de tener activada la tarifa plana de datos o bien estar conectado a la WiFi para utilizarlo . El procedimiento es muy sencillo: Abres la aplicación, registras tu móvil y te escoges si quieres un nombre de usuario. Fin. Ahora ya puedes empezar a ver quién de tus amigos tiene PingChat activado, recomendárselo o bien buscar a gente. Al tener una ID (el nombre de usuario) puedes directamente buscar a la gente por su nombre de usuario en lugar de número de teléfono (ej: “adrianguapo” en lugar de +34 666 666 66 66).
Bastante similar pero con una interfaz gráfica un poco menos cuidada pero aún está en versión beta. El mismo principio y el mismo funcionamiento: abres la aplicación, registras tu móvil y ya puedes añadir contactos o ver los que ya tienes. Whatsapp permite de la misma manera enviar sms, contenido multimedia y otros utilizando también PUSH y usando únicamente la tarifa de datos (o WiFi). Whatsapp no dispone (aún) de nicks y funciona únicamente mediante números de teléfono.
Decir que al estar en versión beta has de mandar un mail a [email protected] indicando tu número de móvil con prefijo internacional incluido (ej: +346669696969) y diciendo que te gustaría probarla. En 3-5 días recibirás sin problema contestación . Decir que también está disponible para BB e iPhone.
Por qué es mejor PingChat y Whatsapp que los SMS?
- Sin coste. Tan sólo utiliza tus planes de datos o cualquier punto WiFi.
- Sin roaming. Si mi amigo japonés también tiene la aplicación nos podemos comunicar de manera completamente gratuita. Funciona por descontado con cualquier país del mundo.
- Envío más rápido. No dependes del tráfico de la compañía, se recibirán al instante.
- Funciona con (casi ) todos los Smartphones : iPhone, iPod Touch, iPad, BlackBerry y por descontado Android.
Por qué es mejor PingChat y Whatsapp que los otros servicios de mensajería (Nimbuzz, Trillian, Meebo, Palringo,…)
- Sin Log-in/out. No volverá a ocurrir eso de no recibir los mensajes por que estabas desconectado, o porque estaba abierta la cuenta en el pc. Funciona y está conectado SIEMPRE.
- No son necesarias las invitaciones. Como de un sms se tratase, tu lo envías y punto. No necesitas que se acepten invitaciones.
- Mensajes offline (Sólo PingChat). Si no tenemos cobertura o está cerrado el teléfono no hay problema, PingChat guarda tus mensajes offline hasta que los recibas.
Y eso es todo señores. Decir que por descontado, estas aplicaciones no tienen sentido (como me ha pasado a mi a la hora de hacer el análisis) si no tienes a nadie con quien utilizarlo. Así que ya sabéis, a difundir la palabra que cuantos más seamos mejor.
[fuente: El AndroideLibre.com]