Apple ha sido condenada al pago de una importante sanción económica, por la violación de varias patentes supuestamente utilizadas en Cover Flow y Time Machine.
Concretamente un juzgado federal del este de Texas, ha condenado a Apple a pagar 625.5 millones de dólares a Mirror Worlds LLC, compañía que tiene registradas estas patentes.
Mirror Worlds LLC, presentó esta demanda contra Apple en 2008, alegando que la compañía infringía cuatro patentes de su propiedad en la función de flujo de documentos de su sistema operativo.
Estas patentes describen la función mediante la cual el sistema es capaz de ordenar pilas de archivos o documentos de un tema similar y las organiza en orden cronológico mostrándolas como una pila, que es lo que realiza Cover Flow y Time Machine en iPod, iPad, iPhone y Mac OS X.
De momento este juzgado de Texas ha encontrado culpable a Apple de la infracción de tres de estas cuatro patentes, por lo que ha condenado a la compañía al pago de 208.5 millones de dólares por cada una de las patentes que violaba su tecnología, aunque la patente restante todavía está siendo investigada.
El fundador de la compañía Mirror Worlds, David Gelernter -profesor de la Universidad de Yale-, ha declarado sentirse satisfecho, y ha agradecido publicamente la labor que ha realizado su equipo de abogados en este caso.
Apple ha pedido al juez federal un aplazamiento de la condena por infracción de patentes, citando una disputa que hubo durante el juicio mientras el jurado daba los argumentos finales, y alegando que el abogado de Mirror Worlds dio la impresión en su intervención que las cantidades que la compañía decía estar perdiendo eran acumulativas.
Desde Cupertino se ha pedido al juez que se celebre un nuevo juicio de un día para resolver esta cuestión.