Apple ha corregido tres vulnerabilidades críticas que afectaban a sus dispositivos y que eran explotadas por hackers.
Si tienes un iPhone, un iPad, un Apple Watch o un Mac, es posible que hayas recibido una actualización de seguridad recientemente. Y es que Apple ha detectado y corregido tres vulnerabilidades de tipo zero-day que afectaban a sus sistemas operativos iOS, iPadOS, watchOS y macOS.
Estas vulnerabilidades permitían a los atacantes ejecutar código malicioso en los dispositivos de forma remota, sin necesidad de interacción del usuario. Según la empresa, estas vulnerabilidades estaban siendo explotadas activamente por hackers, aunque no se ha revelado quiénes eran los responsables ni cuántas víctimas se han visto afectadas.
Las vulnerabilidades se encontraban en el componente CoreGraphics, que se encarga de procesar las imágenes, y en el framework WebKit, que es el motor de renderizado de los navegadores Safari y otros. Estos componentes son muy utilizados por las aplicaciones y los sitios web, por lo que representan una vía de entrada fácil para los atacantes.
Apple ha recomendado a todos sus usuarios que actualicen sus dispositivos lo antes posible para protegerse de estas amenazas. Para ello, solo hay que ir a Ajustes > General > Actualización de software y seguir las instrucciones. También se puede hacer desde el ordenador conectando el dispositivo al iTunes o al Finder.