En la iTunes App Store existen aplicaciones tan curiosas como Trapster o Phantom Alert. Ambas tienen en común dos cosas. La primera es ue son utilizadas por los usuarios para informar de la posición de controles de alcoholemia y radares de tráfico. El segundo punto en común es que Apple ha prohibido este tipo de aplicaciones a instancias de una petición formulada por el Senado de Estados Unidos.

Al otro lado del charco no se sienten cómodos con esto de que los usuarios se chiven de donde ponen las autoridades sus controles y Apple ha obrado en consecuencia endureciendo los requisitos de este tipo de aplicaciones.

Con todo, la prohibición tiene un matiz, y es que en Estados Unidos los controles de alcoholemia normales son anunciados de forma pública con anterioridad, por lo que la medida busca tan sólo combatir la difusión de los controles sorpresa.

En España la medida adoptada por el Senado de Estados Unidos no tiene efecto, lo que no significa que Apple no nos prive del uso de estas aplicaciones. Se trata de un caso parecido al de los radares en España. Los fijos son de ubicación conocida, por lo que las aplicaciones que los marcan sobre el mapa no son ilegales. No ocurre lo mismo con los dispositivos que detectan las ondas de radar, que incurren en un vacío legal, o con los inhibidores, que están expresamente prohibidos.

A la postre lo importante es concienciar a los ciudadanos de que no cojan el coche si han bebido alcohol. Además, mucho nos tememos que, si prohiben estas aplicaciones, los infractores se las ingeniarán para buscar otros canales de información ¿Y vosotros, qué opináis de esta prohibición?

Vía | Cravenet

Por admin

Deja una respuesta

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO