Desde que Microsoft abandonó el antiguo Live Search y lanzó Bing en 2009, el cambio en la calidad de sus resultados en las búsqueda ha sido notable.
En estos tres años, Microsoft ha invertido importantes cantidades económicas publicitando el nuevo buscador, ha cerrado un acuerdo con Yahoo! para compartir el motor de búsqueda y la publicidad, e incluso ha sido acusado por Google de copiar los resultados de sus búsquedas.
El cambio hacia Bing ha sido bueno, y es que desde su lanzamiento su cuota de uso ha ido creciendo, pero es especialmente en los Estados Unidos donde la tendencia de Bing se muestra más favorable.
La estrategia que ha seguido Microsoft para promocionar Bing durante estos últimos tres años ha sido buena, consiguiendo mejorar la tendencia que seguía Live Search, y reduciendo la brecha en cuanto a cuota entre Google y Bing, al menos en los Estados Unidos.
Según el último estudio realizado por Hitwise, Bing ha alcanzado el 30% de cuota en los Estados Unidos, un 1.5% más que el pasado mes de febrero.
Yahoo! también ha aumentado su cuota de uso hasta el 15.69%, un 0.7% más que el pasado mes de febrero.
La cuota de uso de Google ha disminuido en un 2.27% respecto al pasado mes de febrero, pasando de un 66.69% a un 64.42% que tiene actualmente.
Uno de los objetivos del acuerdo Search Alliance, es la venta conjunta de la publicidad de Bing y Yahoo!. Ambas compañías compartirán gastos y cuota de mercado en la publicidad online para conseguir así ser más competitivos frente a Google.
En Estados Unidos, Google tiene actualmente un 64.42% de cuota en las búsquedas, mientras que Search Alliance (Bing y Yahoo!) tiene un 45.69%. La brecha continúa disminuyendo y el paquete publicitario de Search Alliance es cada vez más atractivo.
Aunque en otros mercados como el europeo la brecha es mayor, la tendencia de Bing en Estados Unidos debería preocupar a Google, y es que solo las campañas publicitarias no mantienen a los usuarios utilizando un buscador web.
Via: Gingle.net