El servicio de música en streaming, Spotify, ha anunciado el lanzamiento de dos nuevas modalidades.
Spotify ha funcionado hasta ahora con una versión gratuita con publicidad a la que solo era posible acceder mediante invitación, y una versión Premium o de pago exenta de publicidad.
A partir de ahora los usuarios de los países donde opera Spotify (Suecia, Noruega, Finlandia, Reino Unido, Francia y España), podrán disfrutar de dos nuevas modalidades; Spotify Open y Spotify Unlimited.
Spotify Unlimited es una nueva modalidad de pago, que a diferencia de la versión Premium cuesta la mitad, 5€. Esta modalidad ofrece música durante todo el día sin publicidad, permite crear listas de reproducción, biblioteca, o compartir tracks con amigos.
La modalidad Premium no desaparece, ya que cuenta además de con las características de Spotify Unlimited, con la posibilidad de poder usarla desde el smartphone o desde cualquier país.
La otra nueva modalidad presentada hoy es Spotify Open, una versión esperada por todos los usuarios que no han llegado a conseguir invitación, y que permitirá de una vez por todas, que cualquiera pueda probar este servicio de música en streaming.
Esta modalidad abierta tiene ciertos límites a diferencia de las conseguidas mediante invitación. Spotify Open es una especie de demo, que permite a los usuarios probar el servicio pero con la limitación de escuchar música gratuitamente durante 20 horas al mes.
Aunque el tiempo es bastante limitado, es una buena oportunidad para probar Spotify si no se ha conseguido la invitación.
La compañía ha anunciado que los servicios de los usuarios que han utilizado el servicio hasta ahora, no se verán afectados por estos nuevos cambios.
Spotify es el mejor o uno de los mejores servicios de música en streaming. Es rápido y tiene casi toda la música que el usuario puede buscar, pero ante el posible lanzamiento de iTunes streaming por parte de Apple, debe mover ficha rápido, y es que de momento Spotify todavía no se ha propagado a todo el mundo.