A la hora de adquirir nuestro propio smartphone, en muchos casos no somos conscientes o no le damos tanta importancia a la información que albergamos en su interior, y que en caso de pérdida o robo, perdemos dicha información y no sabemos el uso que le va a dar las futuras manos por donde pase.
Si somos conscientes de ello y queremos tener un completo control, una de las opciones más interesantes, por sus características, es instalarnos en el móvil la aplicación Cerberus, que si bien no es gratuita, dichas características estarán más que amortizadas.
Cerberus es un servicio que se instala en el teléfono, y desde donde nos registraremos, y que gestionaremos a través de la web, donde podemos efectuar el rastreo de su ubicación actual, borrado remoto del contenido de la memoria SD, bloqueo del terminal, registro de llamadas/sms, toma de audios o fotografía, etc.
De esta manera, ya podemos tener controlado nuestro terminal por lo que pueda pasar, y es que podemos tener diferentes terminales, pero nuestra información no es reemplazable.
Vía: El Androide Libre