Red Hat ha presentado los resultados fiscales de su cuarto trimestre del ejercicio 2010, que finalizó el pasado 28 de febrero.
Esta compañía es el principal proveedor a nivel global de soluciones de código abierto.
Los ingresos totales durante el cuarto trimestre de 2010 fueron de 244.8 millones de dólares, un 25% más que durante el mismo periodo en el año anterior.
Los ingresos netos durante el cuarto trimestre han sido de 33.5 millones de dólares o lo que es lo mismo, 0.17 dólares por acción.
Los ingresos por suscripciones han sido de 209.3 millones de dólares, un 24% más que durante el cuarto trimestre del ejercicio anterior.
Con este reporte, Red Hat cierra el ejercicio 2010 habiendo ingresado 909.3 millones de dólares, un 22% más que en el ejercicio 2009 donde los ingresos fueron de 773.4 millones de dólares.
Los ingresos reportados durante el ejercicio 2010, llevan a Red Hat a ser la primera compañía de código abierto que se acerca a alcanzar los 1.000 millones de dólares en ingresos anuales.
Red Hat es la compañía responsable del desarrollo y mantenimiento de las distribuciones de Linux, Red Hat Enterprise Linux y Fedora.
Esta compañía que apoya desde sus inicios el software libre, dispone de diferentes productos comerciales basados en código abierto.
Jim Whitehurst, presidente y consejero delegado de Red Hat, ha declarado que el fuerte incremento en la demanda, se ha visto motivado por la modernización que han llevado a cabo los clientes en sus centros de datos para adaptarlos al Cloud Computing.
Red Hat ofrece productos comerciales de virtualización y middleware.
Actualmente la compañía cuenta con más de 2.000 empleados repartidos en 28 países del mundo.