Un ataque contra el famoso sitio web de pornografía Brazzers pudo haber comprometido la información personal de miles de usuarios, pues recientemente un presunto hacker del grupo Anonoymous ha asegurado tener en su poder los datos de 350,000 usuarios pertenecientes al mencionado portal.
Kate Miller, directora de comunicaciones de Manwin Holding SARL (compañía propietaria del sitio web), confirmó el ataque pero dijo que de momento no pueden dar una cifra exacta sobre el número de usuarios que se han visto afectadas. No obstante, también aseguró que no se vieron comprometidos los datos relacionados con la tarjeta de crédito de sus clientes.
Aunque se desconocen los detalles del ataque, Miller declaró que el hacker pudo haber ganado acceso mediante unos foros inactivos que estaban vinculados a otros sitios web del portal.
A principios de esta semana el atacante publicó algunos de los datos comprometidos y dijo que sólo se trataba de una pequeña muestra. Entre la información que se divulgó se incluyen contraseñas cifradas, nombres de usuario y direcciones de correo electrónico, mismas que en algunos casos dejan deducir el nombre completo y el país de residencia de las personas.
El hacker se ha identificado así mismo como un jóven de 17 años que vive en Marruecos y que forma parte del grupo Anonoymous. También dijo en un correo para The Associated Press que no realizó este ataque con el fin de obtener dinero, sino para dar a conocer la existencia de una vulnerabilidad en el sitio web.
La compañía detrás de Brazzers ha dicho la seguridad es una de sus principales prioridades y que actualmente están llevando a cabo diversas investigaciones. Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado si los usuarios afectados ya están siendo notificados por correo electrónico sobre esta situación.