La respuesta oficial ha sido dada por el ingeniero líder de calidad del buscador de Google, Matt Cutts, que indica que la mayoría de estos servicios, si tienen un comportamiento adecuado y hacen redirecciones 301 a los enlaces finales, transmiten Pagerank y anchor-text (texto de anclaje), por lo que ayudan al posicionamiento.
Aquí les dejo con la transcripción que hice del video al español:
Chris pregunta: Puesto que ahora Google valora los enlaces de Twitter y Facebook como elementos de clasificación o señales. ¿Los servicios de acortadores de url serán tomados en cuenta para proveer anchor-texts a los enlaces?
Bien, esencialmente, los servicios acortadores de url personalizadas funcionan como cualquier otro redireccionamiento. Si intentamos rastrear una página y vemos un redireccionamiento 301 o permanente, como bit.ly o goog.gl. Si vemos ese 301 pasaremos pagerank a la página final. Así que, en general no debería surgir ningún problema por el hecho de usar servicios de urls acortadas personalizadas para el SEO. El Pagerank se transmite, el anchor-text también se transmitirá.
Ahora solo para que sepas, las páginas web de Twitter tienen el atributo no-follow en sus enlaces, así que los enlaces de esas páginas no necesariamente fluirán Pagerank, pero puedes usar esos enlaces de alguna otra manera como feed de datos o algo así.
Pero los servicios acortadores de url en sí no deberían representar un problema para el SEO. La vasta mayoría de servicios acortadores con buen comportamiento y alta disponibilidad (con buen uptime), también transmiten Pagerank y anchor-text porque usan un redireccionamiento 301.