El spam contamina lo mismo que 3 millones de vehículos
Un estudio elaborado por la compañía de seguridad informática McAfee señala que el spam contamina el medio ambiente tanto como 3 millones de vehículos. Esto se debe a que la emisión de correo electrónico no deseado produce una cantidad de gases de efecto invernadero equivalente a la que produce esa cantidad de automóviles, según explica el informe La huella de carbono del Spam.
La investigación señala que la emisión de correo electrónico no deseado a computadoras de todo el mundo consume 33 mil millones de kilovatios en un año. Esta cantidad de energía es equivalente a la necesaria para abastecer a 2,4 millones de hogares. Según el estudio, esa energía se desperdicia, dado que el 80% del spam se ignora y elimina.
Los especialistas explican que poner fin al envío de spam sería igual a retirar millones de autos de las calles de todo el mundo, e implicaría una importante reducción en la emisión de gases de efecto invernadero. «Estas medidas permitirían ahorrar tiempo y dinero, y pagarían un gran dividendo al planeta mediante la reducción de las emisiones de carbono», señalaron desde McAfee.
Fuente: MinutoUno