Como ya habréis visto, cuando se instala una aplicación en Android se nos solicita una serie de permisos. Gracias a estos permisos, la aplicación podrá utilizar o no ciertos componentes de nuestro teléfono, así como acceder a varias secciones: si le otorgamos el permiso de conexión a internet podrás conectarse siempre que quiera o si tiene el permiso de acceder a nuestra SD podrá hacerlo a su voluntad. La mayoría de las veces, las aplicaciones solo piden los permisos necesarios y esenciales, pero hay aplicaciones dañinas que se aprovechan: ej un solitario que quiere acceder a nuestros contactos y poder acceder a nuestros datos privados.
Por todo ello es muy importante saber qué permiso hace qué y tenerlos siempre controlados.
Las aplicaciones aqui comentadas necesitan permisos de root en el movil.
LBE Privacy Guard es sin duda actualmente la mejor y más completa aplicación para gestionar tus permisos.
Las opciones posibles son:
Proteger tu privacidad controlando al detalle los permisos de cada aplicación. Podrás dar o quitar privilegios a tu antojo.
Bloqueará operaciones maliciosas de Malwares o Troyanos
Bloqueará tráfico de red no deseado si no tienes tarifa plana (saldrá un pop-up diciendo que el móvil se está intentando conectar a internet).
Un log de seguridad para saber que aplicación está intentando acceder a tu privacidad
Permissions Denied
Permisions Denied es también una excelente aplicación. Por un lado, únicamente te permite controlar todos los permisos, quitando o dando según te parezca; pero por el otro lado es completamente gratuita y open-source (aquí las fuentes).
Recomendado