Todas las computadoras con Windows, pueden presentar en algún momento problemas con el sistema operativo, al grado de que no respondan algunas funciones vitales del equipo. Para los equipos que ya traen sus discos de instalación de su Sistema Operativo o respaldo de sistema no hay ningún problema, puesto que de ahí podemos reinstalar todo nuestro sistema operativo sin ningún problema y sin necesidad de crear otro disco de recuperación del sistema.
Pero, ¿qué pasa con los equipos que no traen ningún tipo de respaldo del sistema? Obviamente en esta situación nuestro sistema operativo está en peligro de que si tenemos algún problema, no podamos reinstalarlo y tengamos que volver a comprarlo. Lo bueno es que existe una función dentro Windows que nos permite crear un disco de reparación de Sistema para tenerlo cuando nos llegue a ocurrir algún percance que requiera una reinstalación o formateada a nuestra computadora.
Es sumamente sencillo hacerlo y se recomienda por si tu equipo no venia con los discos del sistema.
- Lo primero que debes tener a la mano son un par de CD´s o Dvd´s grabables para que hagas tu disco de recuperación. (Preferentemente 2 DVD’s para utilizar muchos menos discos).
- Después vamos a Inicio y en la barra de busqueda escribimos “Disco de reparación” y le damos enter.
- Vamos a insertar nuestro disco grabable en la unidad de DVD y le vamos a dar click en Crear Disco y esperemos a que termine de crearnos la copia de respaldo.
- Posteriormente te informara que tu disco ha sido creado y la manera en que lo debes usar, ademas de mostrarte la etiqueta con la que ha sido nombrado.
Este disco lo podras usar para recuperar tu equipo de algun error que no pueda remediarse facilmente, utilizandolo al momento que arranque tu equipo.
Via: Webadictos