Se ha detectado en China un troyano llamado Geinimi que está afectando a teléfonos Android. Geinimi puede robar grandes cantidades de datos personales del teléfono y almacenarlos en sus servidores.

Según Lookout Mobile Security este es el malware más sofisticado para Android que se ha detectado hasta el momento. En Lookout Mobile Security lo cuentan así:

Una vez el malware se ha instalado en el teléfono, tiene el potencial de recibir ordenes de un servidor remoto que le permite al propietario del servidor controlar el teléfono.

Al parecer el troyano recopila la localización y otros datos del teléfono y, cada cinco minutos, intenta contactar con el servidor remoto para transmitir los datos recolectados.

Ahora mismo el alcance del troyano es limitado, puesto que sólo se está distribuyendo a través de una web china de aplicaciones ‘empaquetado’ con famosos juegos, mientras que los que se encuentran en el Market oficial parecen no estar infectados.

Según presagiaba McAfee hace unos días, el año 2011 será el año en el que los virus lleguen a las redes sociales, todos los aparatos de Apple y los móviles. Esperemos que se equivoquen porque no me gustaría necesitar antivirus en el móvil con todo lo que conlleva.

Vía | Lookout

Por admin

Deja una respuesta

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO