Tras una larga espera Diaspora abre sus puertas para registro. Diaspora es un proyecto de código abierto iniciado por 4 estudiantes estadounidenses, cuya idea principal es la de crear una red social donde el usuario sea el dueño propio de cada contenido que publica, aparte del hecho de hacer la primera red social de código libre.
Los muchachos de Diaspora han liberado el código que han escrito, y dicen que ahora «Diaspora es un proyecto de la comunidad«.
El concepto de diseño de Diaspora consiste en que cada persona tiene distintos «aspectos» asociados a su identidad, y puede decidir cuáles de esos aspectos compartir, y con quién, sin importar dónde esté alojada su «semilla» (las semillas son lo que remplaza al servidor central estilo Facebook). Por ahora es sólo una prueba de concepto que permite subir fotos y dejar mensajes.
Vale comentar, que tras la aparición de Google+, se especuló que Google había comprado los derechos de Diaspora, ya que la manera en la que se comparte el contenido, era uno de los aspectos que definió a Diaspora desde un principio.
Diaspora es una nueva red social similar al Facebook, la cual promete dar la privacidad que Facebook no da, Diaspora abrio sus puertas a partir del 15 de septiembre del año pasado, realmente no hemos escuchado mucho sobre esta red social, pero para aquellos que han escuchado surge una enorme duda: ¿Diaspora será mejor que Facebook?.
Quizas la mas importante ventaja, es proteger nuestra informacion personal y no depender de alguien, con esto me refiero a que cada quien podra manipular su informacion a su antojo, en pocas palabras cada quien eligira a quien mostrarle su informacion.
Diaspora promete una red desentralizada, la cual tendra varios servidores Diaspora llamados seeds, ademas de integrar servicios que ya existen como el Twitter.
«Diaspora hace que compartir sea transparente y fácil y esto va por privacidad también. Inherentemente privado, Diaspora no te hace ir a través de configuraciones y opciones solo para mantener tu perfil seguro», esto afirman sus creadores.
VIa: Segu-Info