El equipo de desarrollo de digiKam ha publicado la versión 1.4.0 de su aplicación de gestión avanzada de fotos digitales, y lo ha hecho incorporando una función que seguramente sea interesante para muchos usuarios: la característica que permite eliminar fotos duplicadas.
Para acceder a dicha capacidad tendremos que ir a la opción “AdvancedRename”, que permitirá buscar fotos duplicadas que tenemos en varias carpetas para eliminar aquellas que no nos interesan.
Como revelan en H-Online, esta nueva versión además corrige un problema que hacía que el programa se colgase cuando se abrían las opciones de configuración.
Entre otras novedades tenemos la corrección de las etiquetas, comentarios y autores, que antes no se salvaban en los metadatos, lo que hacía que las imágenes desaparecieran de los álbumes después de haber sido renombradas.
En esta versión también se han integrado los plugins Kipi 1.4.0, que básicamente han sufrido ciertas correcciones para aumentar su estabilidad.
Podéis leer más detalles sobre la versión en el anuncio oficial, y podéis descargar la aplicación desde el sitio web de la aplicación.