Según ha reconocido Apple al Congreso de Estados Unidos en un informe, los datos GSM y posición GPS de los terminales de la compañía son cifrados y enviados a sus servidores mediante conexión inalámbrica cada 12 horas, los datos eso sí, son totalmente anónimos y no están asociados a ninguna persona real. El informe ha sido elaborado por Apple, debido a la petición de un congresista estadounidense que cuestionaba la política de privacidad de la compañía.
Cabe destacar, que tanto los iPhones, como los iPod, iPad y ordenadores Mac con Safari o Windows con Safari realizan ese envío de datos cada 12 horas. Esos datos, según Apple, “son utilizado por Apple y nuestros socios para proporcionar y mejorar productos y servicios basados en la localización”.
El congreso de EE.UU. ha considerado que si bien Apple ha sido totalmente sincera, no creen que sea correcto y que deben ser los usuarios los que deben consentir ese envío de los datos, pero la política de privacidad que aceptan los usuarios de Apple se supone que les autoriza a utilizar dicha información, aunque no esté dispuesto de manera clara y concisa.
Via: Noticias3d