Ya se sabe que los chinos son expertos en copiarlo todo: sus falsificaciones en todos los mercados (textil, relojes, electrónica) son legendarias, y tampoco se cortan a la hora de trasladar el aspecto de los sistemas operativos de Microsoft a distribuciones Linux.
Es lo que conseguiremos con Ylmf OS, una distro muy curiosa que tiene el mismo aspecto que Windows XP gracias a que copia todas las características de la conocida interfaz Luna de ese ya maduro desarrollo de Microsoft. El resultado es impresionante, y seguramente sirva para engañar a parientes y amigos y que usen Linux sin que ni siquiera puedan enterarse.
Sus desarrolladores han publicado Ylmf OS 3.0, que está basado en Ubuntu y que en un perfecto inglés nos proporcionará todo lo necesario para disfrutar de un sistema operativo que como se ve en las características destacadas de la página oficial cuenta con todo lo necesario para comenzar a trabajar.
Podéis descargar esta distribución desde la página oficial e instalarla, lo que dará como resultado ese escritorio tan conocido de Windows XP que no obstante luego deja entrever -en cuanto usamos el explorador de ficheros, por ejemplo- que tendremos ante nosotros toda la potencia y prestaciones de Linux.
Via: Muylinux