A estas alturas son pocos los que desconocen la existencia de BackTrack, la distribución GNU/Linux enfocada en la seguridad informática, que en poco tiempo se ha convertido en la preferida por todos nosotros, ya que con solo bootear con ella, tendremos a nuestra disposición todas las herramientas necesarias para realizar casi cualquier auditoria en seguridad.
Pero Backtrack tiene un problema para quienes prefieren el entorno de ventanas Gnome, que a diferencia de la distribución en la que se basa (Ubuntu), Backtrack decidió utilizar el gestor de ventanas KDE y al parecer a un grupo de personas no les agrada mucho este gestor (sin importar lo bien que pinta BackTrack 5 con KDE 4).
Para resolver este inconveniente, ha nacido GnackTrack, una distribución basada también en Ubuntu que incluye todas las herramientas y funcionalidades de Backtrack pero con el gestor de ventanas Gnome que tanta falta hacia a muchas personas.
Si eres de los que prefiere Gnome a KDE, espero que GnackTrack cumpla tus expectativas, te dejo un video para que le eches un vistazo rápido a la herramienta