Dropbox es una aplicación que funge como un disco duro virtual. Con un cliente de escritorio es posible sincronizar archivos que luego se pueden acceder desde otras computadoras o incluso desde dispositivos móviles. Después de años estando en fase beta, finalmente se ha liberado Dropbox 1.0, que lo convierte en un software “seguro” para usarse en ambientes de producción.
¿Y qué hay de nuevo en esta versión?. Pues además del cambio de fase (de beta a estable), se han hecho muchas mejoras en cuanto al rendimiento y desempeño del servicio, lo que se traduce en menor consumo de recursos en los ordenadores de los usuarios. Estas son algunas mejoras importantes a destacar:
- Solucionados muchos bugs, entre ellos problemas con nombres de archivos i inválidos en Windows, normalización de caracteres Unicode, sistemas de archivos sensibles a mayúsculas, entre otros.
- Mejoras drásticas en el desempeño. Ahora Dropbox es más ligero y ocupa hasta 50% menos memoria que antes, por lo que los usuarios verán una mejora notable, al reducir los recursos consumidos.
- Mejor experiencia de usuario: Se rediseñó el asistente de bienvenida para todas las plataformas, y en Mac se reescribió el cliente (ahora está hecho totalmente en Cocoa) lo que le da un look más nativo y un decremento de 20% en el tamaño del instalador.
- Sincronización selectiva: Especialmente útil para computadoras con un disco duro modesto. Ahora es posible seleccionar qué archivos se quieren sincronizar, permitiendo el ahorro de valiosos GB en el disco duro.
Enlace | Instalar Dropbox
Vía | Dropbox blog