A pesar de que las pantallas de los smartphones sean cada vez más grandes y de mejor calidad de imagen, eso no justifica para no crear una versión web móvil de una versión web normal. Dudamobile es unainteresantísima opción para generar una web móvil partiendo de una web.
El funcionamiento es muy sencillo, tan sólo debemos de ingresar la URL de la web que deseamos crear su versión móvil y esperar unos minutos. Después ya nos queda personalizar nuestra nueva web, en la cual le asignaremos una plantilla de entre las opciones disponibles, que personalizaremos, añadiremos nuevas características, y finalmente revisaremos por si tenemos que modificar algo, finalizando el proceso dándole a publicar.
Además, durante el proceso crearemos nuestra cuenta de usuario, y al final de la publicación, entre otras opciones, nos dan un código para añadir a nuestra web que permita a nuestros visitantes redirigirlos a la versión web móvil en caso de acceder desde dispositivos móviles.
Cabe indicar que también todo dependerá del tipo de cuenta con la que nos registremos, pudiendo acceder a una serie de funciones en la versión gratuita, que es ampliada y mejorada en la opción de pago.
Lo he estado probando por encima, y realmente es fácil de usar, teniendo a un teléfono móvil virtual donde previsualizaremos como quedaría, de forma relativa, nuestra web en estos dispositivos.