Cuando se daña el sector de arranque de nuestro ordenador las cosas se pueden poner feas, y son unas pocas las aplicaciones que pueden salvarnos de esa situación. Una de ellas Super Grub Disk, que ya conocimos hace tiempo, y otra es EasyBCD, una de las soluciones más populares y potentes para bootear nuestro ordenador con múltiples sistemas operativos.
La recientemente lanzada versión 2.0 de EasyBCD ofrece soporte completo para Windows 7, como así también la posibilidad de iniciar nuestro sistema a partir de imágenes ISO, VHD (Virtual Hardisk), dispositivos de red y USB. Pero también ya compatibilidad con el sistema de archivos ext4fs (el estándar en las últimas distros de Linux) y para el gestor de arranque GRUB2, incluído en Lucid Lynx.
Pero además de las posibilidades que ofrece, EasyBCD intenta convertirse en una opción sencilla de manejar para los usuarios menos experimentados, y en ese sentido su configuración de inicio dual se ha vuelto muy rápida. Solo un par de clicks, ya no habrá que editar a mano el archivo boot.ini. Y más sencillo aún se ha vuelto modificar el disco de inicio de nuestro sistema, al permitirnos mover la partición de boot a otra unidad con un solo click.
Muchas mejoras, en una aplicación freeware y que se mantiene pequeña (1337 KB) y ágil, además de compatible con el inicio de todos los sistemas operativos más populares.
Más información: Neosmart Blog
Descarga: EasyBCD