Las autoridades de Kunming empezaron a buscar a los imitadores después de que las imágenes de una réplica muy convincente se distribuyeron en la web.
Una búsqueda inicial encontró cinco tiendas falsas, dos de las cuales fueron cerradas por comercializar sin licencia.
Ahora, de acuerdo con funcionarios del comercio de China, 22 tiendas han sido encontradas usando ilegalmente la marca y el logo de Apple.
La investigación sobre los locales de Apple no autorizados en Kunming, se produjo cuando un estadounidense que vive en la ciudad publicó un post de un blog que describía la visita a una de aquellas tiendas.
El personal llevaba el mismo color de las camisetas que los empleados de Apple usan, el blog fue ampliamente compartido en todo el mundo e hizo que las autoridades comerciales chinas en Kunming tomaran medidas.
La Administración de Industria y Comercio en Kunming dijo que su investigación había revelado una gran cantidad de tiendas que violaban la marca registrada “Apple”.
No está claro si las tiendas que recibieron castigo estaban vendiendo los productos provenientes de distribuidores de Apple en el país o por importaciones del mercado gris.
El organismo de control al por menor de Kunming, dijo que intensificará sus esfuerzos de vigilancia y establecerá una línea directa a través de la cual los ciudadanos puedan denunciar si encuentran tiendas de Apple no autorizadas.
Via: BBC