De nueva cuenta, Twitter sigue impresionándonos con la gran cantidad de servicios que nos ofrece, aunque estos han sido creados por terceros gracias a su API pública. Ya antes hemos conocido algunas otras utilidades interesantes para sacarle el máximo provecho a Twitter, como el servicio de traducción de twitts a otros idiomas o el que permite conocer quien no te sigue en Twitter a pesar de que tu si le hayas dad un “Follow”.
Entre los bloggers, Twitter se ha convertido también en toda una gran herramienta de conversión de usuarios y por ende, de visitas; más allá del mismo concepto en sí de Twitter, el microblogging. A través de Twitter, es posible obtener algunas visitas extra a cualquier sitio web, gracias a los usuarios que siguen tu cuenta y que en dado caso les pueda llegar a interesar el contenido que se enlaza. Y una forma de automatizar la autopromoción de tu blog en tu cuenta de Twitter, es con los agregadores de Feeds RSS para este servicio.
Estos agregadores son capaces de acceder a tu cuenta de Twitter y realizar updates cada vez que un Feed RSS se actualice, algo sencillamente fantástico y que nos ahorra el trabajo. Y los agregadores de Feeds para Twitter más populares son:
- TwitterFeed. En alguna ocasión presentamos esta excelsa aplicación; permite agregar cualquier feed RSS y vicularlo con tu cuenta de Twitte rpara realizar actualizaciones automáticamente. Destaca el uso de openID como forma de autenticación dentro del servicio.
- Pingvine. Este es muy similar a TwitterFeed, con la diferencia que solo necesitamos nuestros datos de acceso de Twitter para acceder al servicio, colocar el Feed RSS que deseamos divulgar y seleccionar cada cuanto tiempo publicar los updates. Más sencillo, imposible.
Como un último consejo, es muy conveniente el no abusar de estos servicios. Generalmente, aquellas cuentas de Twitter que solo reciben updates mediante alimentadores RSS tienden a ser bloqueadas por tus seguidores, ya que se puede interpretar como Spam; por ende, la recomendación es utilizar la cuenta de Twitter para todo lo que sirve, no solo para divulgar un sitio web.