La lista es la siguiente:
- Web Developer. Una barra de herramientas con diversas opciones para trabajar con páginas web. Tiene una opción para inspeccionar los estilos CSS de los elementos de página que te dirá qué atributos CSS tienen, y qué estilos les afectan.
- SeoQuake. Una gran ayuda para optimizar tus páginas web para los motores de búsqueda. Te añae una barra con opciones SEO útiles que puedes aprovechar. Una gran ayuda para identificar las cuestiones relativas a la indexación de los motores de búsqueda en tus páginas web.
- Window Resizer 1.0. Una gran utilidad para probar diferentes tamaños de pantalla y la resolución del monitor. Te cambia el tamaño de forma rápida y precisa para la visualización de Firefox y comprobar como quedadn los diferentes elementos de una página según su el tamaño de su resolución.
- FireShot. Ideal para crear capturas de pantalla de tu página web. Te da un conjunto de herramientas de edición y anotación para trabajar con dichas capturas de pantalla. Muy útil para la presentación de tu trabajo.
- Firebug. Herramienta definitiva para el desarrollador. Te dan un montón de herramientas de desarrollo web para utilizar dentro de tu navegador. Puedes explorar, editar, depurar y monitorear CSS, HTML y JavaScript en tiempo real en cualquier página web.
- Greasemonkey. Te permite modificar la forma que una página web se ve y funciona mediante el uso de pequeños fragmentos de JavaScript. Hay cientos de scripts que se pueden descargar para mejorar esta extensión.
- ColorZilla. Herramienta increíblemente sencillo para determinar el color de cualquier elemento que aparezca en una página web, que añade un un icono de cuentagotas a la esquina inferior izquierda de Firefox.
- FireFTP. Es una simplificada herramienta FTP para subir archivos a un servidor. Con las características que esperaríamos de este tipo de aplicaciones.
- IE Tab. Permite alternar el IE dentro de Firefox con una pulsación de un botón. Esto le permite probar y comparar cómo cada uno hace los elementos de tu páginas web se comporta en el navegador IE, sin salir de Firefox o instalar el IE.
- Palette Grabber. Crea una paleta de color para exportarla a los programas más populares de edición de gráficos como: Photoshop, Paint Shop Pro, GIMP, Flash, Fireworks, Paint.NET, o OS X, todo ello basado en la página actual que está viendo.
- Font Finder 0.5c. Para resaltar cualquier texto seleccionado en una página, y encontrar toda la información acerca de su estilo CSS.
- Total Validator. Es un todo en uno, en cuanto a la herramienta de validación que de los archivos HTML, enlaces, capturas de pantalla y muchas más cosas. También realiza la validación de la accesibilidad (WCAG, US-508), la comprobación de vínculos rotos, corrector ortográfico (en cinco idiomas diferentes), y tomar capturas de pantalla a través de navegadores y sistemas operativos diferentes para ver cómo se visualizan el aspecto de las páginas web.
- Platypus. Extensiones para modificar una página web. Funciona con Greasemonkey como una especie de WYSIWYG que recordara las modificaciones cuando visite la página Web de nuevo. Se puede utilizar para experimentar con diferentes variaciones de un diseño web.
- Dummy Lipsum. Genera el famoso texto Lorem Ipsum para que puedas utilizarlo en tus diseños.
- Page Diff. Utilidad para ver las diferencias entre el código fuente HTML de las páginas web. Útil para encontrar irregularidades o diferencias de código que te permitirá depurar las cuestiones de representación.
- Aardvark. Te permite seleccionar elementos de la página web y realizar diversas acciones sobre ellos. Puedes utilizarlo para limpiar una página antes de imprimirla (quitando y aislando ciertos elementos), ideal para capturas de pantalla, o modificar sus colores, muy útil para la imprimir páginas web.
- Codetch. Editor WYSIWYG que te permite editar las páginas web directamente en Firefox. La interfaz se basa en el Dreamweaver (pero por suerte no tiene su precio).
- Measure It. Regla flotante que se activa para ver las diferentes medidas de los elementos de una página.
- YSlow. Una utilidad para optimizar tus diseños web, analiza las páginas web y por qué son tan lentas, mediante la identificación de problemas de rendimiento.
- CSSViewer. Para inspeccionar las propiedades de los códigos CSS en la página web que están viendo. Ideal para estudiar los estilos que te han llamado la atención en los sitios web y así aprender técnicas de desarrollo de CSS.