Durante el último año estamos asistiendo a una especie de guerra cibernética donde han caido organizaciones militares (como la OTAN), contratistas de defensa y organizaciones de inteligencia (como la CIA). Sin duda algo falla… La última en caer ha sido la división militar de Mitshubishi.

La Mitsubishi Heavy Industries es la encargada del desarrollo de misiles guiados, motores de misiles, submarinos y equipamiento para centrales nucleares. Es decir, que se trata de una industria que produce material de índele crítico y, por tanto, proclive a generar importante documentación que hay que mantener a buen recaudo.

A pesar de los pocos datos que se han dado sobre el suceso, parece ser que han sido 80 los equipos infectados detectados con varios tipos de malware e incluso una forma de Troyano. De momento no se sabe nada acerca de dónde vino el ataque, aunque las primeras filtraciones apuntan a China como responsable del mismo (pero como digo no hay nada seguro).

aunque afirman que la docuemntación más crítica permanece a salvo, está claro que algo falla en los sistemas de seguridad informática de muchas de las grandes empresas críticas del mundo… Y la situación requiere de soluciones cuanto antes.

Por admin

Deja una respuesta

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock