Nos creamos una partida a solas, y abrimos Cheat Engine. Con este programa buscaremos los datos guardados en memoria del juego, y una vez encontrados los cambiaremos a nuestro gusto. Por ejemplo, vamos a cambiar los cartuchos de nuestra escopeta, ya que sólo con siete se nos queda un poco pequeña. Una vez abierto el proceso del CS:S, buscamos qué direcciones tienen valor 7 (valores de 4 bytes):
Demasiadas direcciones, vamos a gastar un par de cartuchos y hacemos una búsqueda sobre la anterior:
Genial, hacemos un par de búsquedas más para verificar, y ya tenemos los valores que indican el número de cartuchos. Ahora los vamos a «pasar» al área de trabajo de Cheat Engine, y vamos a modificar todos, por ejemplo, a 250:
Como podemos ver, hemos modificado los valores en memoria, y en el juego tenemos ahora ese número de cartuchos. Podemos descargar 250 cartuchos seguidos sin despeinarnos.
Esto mismo lo he probado en un servidor dedicado externo, y sólo funciona visualmente para nosotros, pero el número de cartuchos es el real. Probablemente se deba a la protección VAC que permite Valve en los servidores dedicados, o a que estos datos se procesan en la parte del servidor.
Esto es sólo un pequeño aperitivo de lo que se nos mostró en el taller, si os interesa el tema podeis pasaros por su página web (dónde encontrareis un montón de material), o ver el vídeo del taller. Teneis los enlaces al principio de la entrada.
Artículo por Alberto Ortega Llamas.