El World Wide Web Consortium (W3C), ha sometido a estudio las últimas versiones de los navegadores web para comprobar su validación con los últimos estándares.
En las pruebas realizadas se ha comprobado la validación de los navegadores con el nuevo estándar HTML5. Estas pruebas han demostrado que Microsoft Internet Explorer 9, es el navegador que mejor cumple con los estándares HTML5.
El estándar HTML5 todavía está en fase de desarrollo, por lo que las pruebas se han realizado teniendo en cuenta una parte de la especificación. Hay que decir en favor de IE9, que la prueba ha sido realizada por igual para Google Chrome, Firefox, Opera y Safari.
W3C ha publicado una tabla de resultados en la que se puede ver como la beta 6 de Internet Explorer 9 es la que más alta puntuación obtiene, seguido de Google Chrome y Firefox.
En las pruebas se han tenido en cuenta; atributos, audio, vídeo, canvas, getElementsByClassName, foreigncontent y XHTML5.
Credit: Register.
Es significativo que una de las compañías que menos ha cumplido con los estándares en el pasado, haya desarrollado un navegador que se ha situado de momento como el que mejor cumple con los últimos estándares.
Microsoft no solo ha escuchado las quejas que se han producido a cerca de las anteriores versiones de su navegador web en este sentido, si no que además ha trabajado para que la nueva versión cumpla con los estándares.