Tantas veces vemos noticias sobre hackers que seguramente en alguna ocasión todos nos hemos hecho la pregunta acerca de cuan lucrativo es el “negocio” de ser hackers. Y Kaspersky Labs ha logrado cuantificarlo y ha decidido publicar cuanto ganan los hackers por sus trabajos, como así también una estimación de cuanto podemos llegar a perder si no contamos con una buena protección de seguridad.
De acuerdo a Kaspersky, lo que más cotiza es el robo de personajes virtuales para juegos online, que le rinde a los cibercriminales ingresos por 108 euros en cada caso, o un nuevo pasaporte clonado cuya tarifa sube hasta los 718 euros. Robar una cuenta de un servicio como Rapidshare otorga unos 7 euros e infectar un PC con un troyano y su vinculación a una botnet, en tanto, es más modesto y les reporta 2,10 euros, pero en estos casos el trabajo es mucho más fácil y se logra en cantidades.
Distinta es la situación para los consumidores, y es que si logran acceder a una cuenta bancaria pueden llegar a extraerte hasta 540 euros (calculado para un máximo de 7.200 euros ingresados) y en el caso de un monedero electrónico las pérdidas estimadas se sitúan en torno a los 21,50 euros.
Más información: Kaspersky