Desde ayer está disponible el SP1 para Windows 7, y si somos de reinstalr el sistema operativo muy seguido o somos técnicos, tener un disco de insalación de Windows 7 con el SP1 integrado es muy útil.
Para hacer esto vamos a necesitar una herramienta llamada RT Seven Lite, que nos permite crear ISOs de Windows 7 modificadas, y en este caso nos permitirá crear un DVD con el SP1 integrado.
Crear disco de instalación de Windows 7 con SP1 integrado
- Descargamos RT Seven Lite desde el enlace al final de este post.
- Abrimos RT Seven Lite y dentro de la pestaña Home pinchamos en Browse. Ahí navegamos hasta encontrar los archivos del disco de instalación de Windows 7 o la imagen ISO (les recomiendo tener la ISO porque es más cómodo). En el caso de usar la ISO les preguntará el directorio donde va a extraer todos los archivos.
- Si eligieron la ISO van a tener que esperar a que se extraigan los archivos, esto puede demorar un momento.
- Ahora van a tener que elegir la versión de Windows que quieren crear, obviamente elijan Windows 7 Ultimate, pero si quieren crear otra versión lo pueden hacer. Pinchen en OK.
- Ahora se les va a abrir una ventana con el título RT Service Pack Slipstream, ahí tienen que darle a Browse y navegar hasta encontrar la ISO del SP1 (si todavía no lo descargaron tienen el enlace al final del post). Pinchen en Start.
- Tienen que esperar unos minutos a que la herramienta prepare los archivos, y cuando vean el botón Proceed, pinchen en él.
- Ahora cambien a la pestaña Task y tilden la opción ISO Bootable.
- Cambien a la pestaña ISO-Bootable.
- Ahí en la sección Mode desplieguen el menú y elijan Create Image y pinchen en el botón Make ISO.
- Seleccionen el directorio donde quieren guardar la imagen ISO terminada.
- Ahora sólo tienen que esperar que se genere la ISO y luego grabarla en un DVD con cualquier quemador.
Enlaces: RT Seven Lite
Visto en Into Windows