iTunes es uno de os reproductores de música y videos que se esta convirtiendo en el favorito de muchos, pero en ocasiones y sobre todo las personas que empiezan a agarrar una computadora, tal vez pensaran que iTunes es exclusivo para quienes tienen algún dispositivo portátil de Apple, pero esto no es cierto, cualquier persona puede instalar iTunes. Pero cuando instalas iTunes en Windows siempre instala algunos complementos que no ocupamos por lo que es mejor no instalarlos, y te vamos a decir como instalar iTunes en Windows con lo mínimo que requiere.
Para empezar deberás descargar iTunes desde la página de Apple.
Cuando te pregunte que deseas hacer con el archivo que esta a punto de descargarse en lugar de Ejecutar, vamos a Guardar el archivo.
Una vez que se haya descargado (debemos contar con un programa para descomprimir archivo, vamos a la ubicación del archivo y damos click extrac here
Cuando ya esten en esa carpeta, vamos a Inicio y en la búsqueda escribimos “cmd” y damos un enter.
Abrira el modo MS-DOS, por medio del cual vamos a ejecutar las aplicaciones es muy sencillo, debemos llegar a la carpeta donde guardamos los instaladores de iTunes, para esto nos vamos a basar en 2 comandos muy sencillos:
- cd: sirve para ingresar a las carpetas, ejemplo, “cd documentos”
- dir: sirve para ver el contenido de una carpeta o ubicación.
Así que con estos comandos van a llegar a la ubicación de la carpeta, la cual también abriran. Después ejecutarán cada uno de los instaladores dando enter después de escribir lo siguiente:
- “iTunes.msi” /passive
- “QuickTime.msi” /passive
- “AppleApplicationSupport.msi” /passive
Esperarán a que termine de intalar uno por uno.
Y ahora ya tiene instalado iTunes y QuickTime sin ningún otro complemento o aplicación que no necesitamos.