Existen programas espía que permiten registrar de un modo oculto todos los caracteres, todas las palabras y todas las frases que se escriban en el PC dónde se instale. En otras palabras, un programa para espiar a otros usuarios.
Aunque este tipo de programas suelen estar al margen de lo conocemos como aceptable, hay situaciones que su uso puede estar justificado. Por ejemplo, controlar el buen uso de un PC concreto o proteger a los usuarios más jóvenes.
Por estos motivos, desde OnSoftware queremos acercarte un poco más a este tipo de programas. Eso sí, defendiendo en todo momento el derecho a la privacidad.
Revealer Keylogger es un claro ejemplo de programas espía que registran todo lo que se escribe en un ordenador. Uno de los programas espía gratuitos más populares que se pueden encontrar en Softonic.com. Si quieres aprender a utilizarlo, sigue leyendo…
1. Instalar Revealer Keylogger
La mayoría de antivirus (como Kaspersky), detectan este tipo de programas como malware. Es más, inhabilitan su instalación e incluso eliminan el archivo automáticamente. Por eso, es necesario desactivar cualquier antivirus antes de instalar Revealer Keylogger.
Una vez desactivada todas las protecciones operativas en el sistema, ya es posible finalizar su instalación.
2. Puesta en marcha
Una vez instalado el programa, por defecto, se mantiene su ventana principal abierta sobre el Escritorio. Si no es así, existe una combinación de teclas que permite desplegar y acceder al entorno de Revealer Keylogger: Ctrl+Alt+F9.
Desde el entorno del programa es posible activar el registro de caracteres , ocultar el entorno , acceder al menú de configuración o visualizar todos los caracteres registrados.
3. Modo oculto
Una vez iniciada la monitorización, Revealer Keylogger registra cualquier texto introducido y validado por la tecla Intro. Todos los registros incluyen la fecha y hora del registro, el nombre del programa donde se ha escrito y, cómo no, el texto introducido.
4. Opciones avanzadas
La versión Pro de Revealer Keylogger incluye diferentes funcionalidades avanzadas. Por ejemplo, permite programar el envío de los textos capturados por mail, enviarlos a un servidor FTP, entre otras interesantes posibilidades.
5. Desinstalación
Hay dos modos de desinstalar Revealer Keylogger. Uno, desde las opciones del programa, en el apartado “Desinstalación”. El otro, ejecutando una herramienta de desinstalación que sus desarrolladores distribuyen desde su página web: Revealer Keylogger Removal Tool.
Protección contra este tipo de programas
Una vez conocidas las posibilidades que ofrece este tipo de programas, probablemente dudarás de la seguridad de cualquier ordenador que utilices, sobre todo, si es de uso público.
¿Qué medidas debes tomar para asegurarte que nadie te espía?
Asegúrate que el ordenador que vas a utilizar tiene un antivirus actualizado y reconocido. Cualquier antivirus detentan estos programas como amenazas y los bloquean o eliminan en la mayoría de los casos.
Evita introducir datos privados en ordenadores extraños. Sobre todo, accesos a tus cuentas bancarias, números de tarjeta de crédito u otro tipo de datos que puedan comprometerte legalmente. Si haces un uso normal de tus cuentas de correo, no tienes por qué preocuparte.
Via: OnSoftware