El esquema de direcciones IPv4 está llegando a su fin, y por ello en todo el mundo la preocupación es como lograr un paso tranquilo hacia el nuevo IPv6. A eso se apuesta con iniciativas como World IPv6 Day, llevada a cabo el pasado 8 de Junio, pero mientras los usuarios y las grandes organizaciones están bastante conscientes de la problemática, las empresas están bastante atrasadas con los cambios.
Así lo da a entender un estudio de la consultora Ovum, que alerta sobre el poco interés que están mostrando las empresas en IPv6, algo que si no cambia en el corto plazo puede llegar a complicar muchísimo el futuro de la web.
En la actualidad, tan sólo el 3 por ciento del tráfico en internet se produce mediante el protocolo IPv6, pero los expertos creen que el uso de IPv6 podría comenzar a producirse en la región Asía/Pacífico, más que nada teniendo en cuenta que esta zona ha sido la primera en agotar el espacio libre para IPv4.
Sin embargo, el paso a IPv6 no es sencillo, y Simon McCalla -director de la empresa Nominet- asegura que se trata de un proceso lento y donde hay que tener cuidado para hacer las cosas bien, aunque afirma que se debe evitar caer en alarmismos exagerados, situación que todos recordaremos muy bien si se produjo en el año 2000 con el famoso Y2K.
Via TechEye