Y en este sentido es que encuentro Luxand Blink, un programa gratis (qué raro encontrar un software que no sea de pago y que haga esta funcionalidad) que te permitirá iniciar sesión en Windows utilizando una cámara web mediante reconocimiento facial. Previo a dicho proceso, es necesario que se tome una foto (en el mismo programa) que será la que permitirá acceso.
Cuando se va a tomar la foto, el usuario debe girar la cabeza de un costado a otro como en el programa mismo se indica. Aunque la interfaz de Luxand Blink está en inglés no hay mucho de qué preocuparse, porque realmente es fácil de usar. Luego de que instales el programa se ejecuta automáticamente un asistente de configuración, el cual es bastante fácil de entender.
El programa es compatible únicamente con Windows Vista y Windows 7, en versiones de 32 y 64 bits. Lamentablemente para los usuarios de Windows XP no hay disponibilidad. Lo cierto amigos es que Luxand Blink es una excelente manera de poder asegurar nuestro Windows, ya que evidentemente, nadie más podrá entrar en el sistema. Lo he probado mucho y es muy eficiente, no tiene ningún tipo de margen de error, no confunde las caras. Es bastante seguro.
En definitiva, estimados amigos de Blog Informático, Luxand Blink es ese programa gratis al que le debemos dar la oportunidad de aumentar la seguridad para nuestro sistema operativo.
Lo he visto en Ghacks