Algo más de tres años le ha llevado a Apple definir su postura respecto al protocolo SAMBA, utilizado para la comunicación entre ordenadores en redes locales e implementado en Mac OS X en el año 2002. Y es que desde la versión 3.2.0, SAMBA se basa en la licencia GPLv3, bastante restrictiva en cuanto a su utilización en entornos más cerrados.

Eso, como es fácil suponer, no se relaciona bien con Apple y el recelo con que cuida sus productos, algo que no podría realizar de igual modo con software que utilice herramientas protegidas por la licencia GPL3. El problema es que debido a ello siguen utilizando una versión muy antigua e insegura de SAMBA, la 3.0.28a.

Por suerte eso está por cambiar, y Mac OS X Lion ya no utilizará SAMBA sino que llegará con SMBX, una implementación propietaria en la que Apple se encuentra trabajando, y que está basada en SMB2, protocolo utilizado por Microsoft desde Windows Vista en adelante, y cuyas especificaciones son abiertas.

Las ventajas son muchas, comenzando por una mayor velocidad de transferencia, algo que será incluso más notorio en conexiones más lentas. Además, se reduce la cantidad de comandos, de más de un centenar a apenas 19 pero con la opción de redireccionamiento o pipelining y soporte para enlaces simbólicos, lo cual permitirá montar y enlazar archivos remotos como si formaran parte de un sistema de archivos local.

Via ddg | Apple Insider

Por admin

Deja una respuesta

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock