Y aunque hoy en día se puede hacer casi todo a través de Internet (sea tarifa de datos o usando Wifi), desde consular el correo, leer el periódico o enviar mensajes (ahora se dice “te mando un Whatsapp“), también es posible realizar llamadas sin necesidad de tener que hacerlo a través de la red de nuestra operadora. Vale que muchos tienen tarifa plana tanto en Internet como en llamadas, pero otros pagan los minutos hablados, y las alternativas para ahorrar unos eurillos siempre son bienvenidas.
Aquí os mostramos algunas aplicaciones para realizar llamadas VoIP, que nos vendrán de lujo para llamar “gratis” usando cualquier conexión a Internet.
Las llamadas del futuro, ahora.
Bueno, dicho así parece un anuncio de una marca de lejía, pero creo que tarde o temprano será este el método más usado para realizar llamadas. Las ventajas son varias, y entre ellas el usar la misma tarifa de Internet para realizar la llamada, con el consiguiente ahorro de dinero. Las siguientes aplicaciones son todas muy similares, pero como siempre cuantas más alternativas mejor.
Empezamos con Sipdroid, que nos permite hacer llamadas a otro dispositivo con VoIP, o si lo preferimos llamar a un número nacional a muy bajo coste. Podemos elegir si deseamos hacer llamadas usando únicamente Wifi, 3G o ambas, lo que nos permite asegurarnos de que no realizaremos ninguna llamada por error usando la tarifa de Internet de nuestro móvil y gastar datos.
Podemos realizar videollamadas, y podemos hacer una especie de Streaming a través de la web pbxes.com, donde una vez registrados nos dará un nombre de usuario que usaremos al realizar dicha videollamada. Si queréis más info, podéis pasaros por su Web.
Acrobits es otra alternativa bastante completa, que tiene opción de trabajar con una cuenta de Google Voice, entre otros. Con ella tenemos la opción, al igual que la anterior, de realizar llamadas a otros usuarios de VoIP o a números nacionales a bajo coste, al estilo Skype. Tiene algunas opciones interesantes como la posibilidad de grabar la llamada, guardar un registro de llamadas o la integración con nuestra lista de contactos. El inconveniente es que el precio no es de lo más económico, 5,66€, pero puede merecer la pena si la vamos a aprovechar.
Luego tenemos Bria, otra del mismo palo con opciones similares a las anteriores. A parte de poder realizar llamadas, las opciones también son interesantes: Tenemos la posibilidad de usar varias cuentas, podemos realizar varias llamadas pasando de una a otra, unificar 2 llamadas o la posibilidad de encriptar la conversación. Por lo que he podido indagar, es de las mejores y más completas, aunque como la anterior, el precio no es barato, 5,96€.
Y para terminar, una última alternativa, esta vez gratuita, llamada CSipSimple con opciones muy similares a las anteriores, aunque como su nombre indica, algo menos completa. Tiene una interfaz más simple pero cumple perfectamente su función.