Mobile Security 9, además de proteger smartphones con Symbian y Windows Mobile, ahora soporta Android y BlackBerry, protegiendo los datos personales de los propietarios de estos dispositivos.
Kaspersky Lab anuncia el lanzamiento de una versión actualizada de su producto para la protección de smartphones: Kaspersky Mobile Security 9.
El producto protege el smartphone contra los programas maliciosos y el spam, bloquea las llamadas no deseadas, oculta o muestra los datos relativos a un determinado contacto, ayuda a encontrar el dispositivo en caso de pérdida o robo, controla las actividades de los niños y ofrece información sobre su localización.
Las tecnologías que garantizan la inviolabilidad de la vida privada permiten ocultar o mostrar los datos relativos a un determinado contacto con tan sólo pulsar una tecla: número de teléfono, registro de llamadas o de mensajes y los tonos de llamada de llamadas entrantes. La transición de los contactos al modo oculto se puede hacer también de forma automática, cuando el dispositivo está inactivo durante un tiempo o de forma remota mediante un mensaje de texto especial. El usuario puede optar por ignorar las llamadas y mensajes no deseados, creando listas “blancas» y “negras» de contactos.
En caso de pérdida o robo, existe la posibilidad de preservar la confidencialidad de los datos y aumentar las posibilidades de recuperar el dispositivo. Kaspersky Mobile Security 9 permite borrar o bloquear el acceso a los ficheros ocultos enviando un mensaje de texto, localizar el dispositivo con la ayuda de la función GPS Find, o bloquear el teléfono y averiguar el nuevo número si se reemplaza la tarjeta SIM.
Los usuarios de los sistemas operativos Android, BlackBerry, Symbian y Microsoft Windows Mobile pueden cifrar sus ficheros con un algoritmo seguro. Después de hacerlo, el acceso a la información se podrá recuperar después con una contraseña especial.
“El renovado Kaspersky Mobile Security 9 no sólo es un antivirus para teléfonos móviles, sino un producto que proporciona una seguridad total. No importa qué programa malicioso ataque el smartphone ni lo que pase con él -robo, pérdida o uso por parte de desconocidos- nuestro producto siempre estará dispuesto a ayudar a conservar la valiosa información y la inviolabilidad de su vida privada», dice Serguey Nevstruev, director de la sección de servicios móviles de Kaspersky Lab.
Fuente: Kaspersky.
Via: Diario Ti