Muchas veces hay pequeñas aplicaciones cuya función excede largamente lo que podríamos suponer de ellas a partir de los escasos recursos que utilizan y de su aspecto sumamente minimalista. Tal es el caso de Prism HUD, una especie de monitor del uso de los recursos de nuestro ordenador.
Lo mejor de Prism HUD es que se trata de una utilidad que no se encuentra contínuamente en el foco de atención, sino que solo salta a “primer plano” cuando algo sucede, por ejemplo cuando el uso de CPU supera el 50% o lo que le hayamos especificado. Una vez informado eso, vuelve a su estado semiescondido, sin interferir en nuestras tareas.
Los parámetros para modificar son CPU (el total de uso de cada núcleo), memoria RAM, disco duro (espacio utilizado y tasa de transferencia de cada unidad), red y procesos. Prácticamente todo lo que un usuario necesita saber para tener el control de lo que sucede en su ordenador, y estar al tanto de cualquier eventual problema.
Para todos estos parámetros podremos definir por completo el aspecto de sus monitores, indicando el nivel de transparencia de los mismos, su tamaño, ubicación y color. Cada uno de ellos, al hacer click, nos llevará a estadísticas mucho más completas en el tiempo, ya que toda la actividad se va registrando para nuestro posterior análisis.
Prism HUD es una aplicación freeware y compatible con Windows 7, Vista y XP. Solo ocupa 242 KB de espacio y una vez instalada, solo 10 MB de memoria RAM.
Via Freeware Genius