Hemos hablado varias veces del evento Pwn2Own, pero no es el único dedicado a hackers un la seguridad, y de hecho hay uno aún más importante llamado Defcon, que se lleva a cabo cada mes de Agosto en Las Vegas. Y donde este año veremos como gran novedad una reunión orientada a niños hackers desde tan sólo ocho años.
La idea es que en Defcon Kids, que así se ha dado en llamar a esta reunión para niños, ellos puedan aprender el arte del hackeo y también las mejores herramientas para protegerse de los ciberataques. Y como no, será una gran oportunidad para que los encargados de seguridad, tanto a nivel privado como del gobierno de EEUU, puedan ir observando a las próximas estrellas del hacking y por que no, reclutándolas.
Pero más allá de ello, el objetivo de Defcon Kids es el de intentar ayudar a desmitificar el sentido negativo que normalmente se atribuye a la palabra hacker, algo sobre lo cual ya hemos hablado al referirnos a los viejos gurús de la programación, aquellos que en los años 60 y 70 guiaron el desarrollo de Unix y el lenguaje C. Por ello, los niños también aprenderán sobre la importancia de colocarse siempre del lado de los buenos, y como puede utilizarse el hacking para combatir el crimen (white hat, o sombrero blanco) en lugar de aprovecharlo para delinquir (black hat, o sombrero negro).
Via Reuters