El día de hoy Apple lanzó su rediseñada Mac Mini, que ahora viene con el doble de rendimiento de gráfico, un nuevo puerto HDMI y una nueva ranura para tarjetas SD, todo en una carcasa unibody de aluminio (19.5 centímetros cuadrados y 3.6 centímetros de espesor).
Una nueva fuente de alimentación integrada elimina la necesidad de un adaptador de alimentación externa, reduciendo el volumen del sistema en un 20 por ciento, mientras que un panel extraíble proporciona un acceso rápido para la expansión de memoria. Cuenta con una nueva salida HDMI que conecta el Mac mini a una HDTV, red inalámbrica AirPort Extreme 802.11n, Bluetooth 2,1 + EDR, 4 puertos USB 2.0, un puerto FireWire 800, Mini DisplayPort, ranura de carga SuperDrive (DVD±R DL/DVD±RW/CD-RW) a 8X y el nuevo slot para tarjetas SD que permite una fácil transferencia de fotos y vídeos desde una cámara digital.
Igual que la Mac Book Pro, incluye el procesador de gráficos integrados NVIDIA GeForce 320M, que con 48 núcleos de procesamiento proporciona hasta el doble de rendimiento de gráfico que su predecesor.
La “mini” viene en dos sabores configurables para su procesador Intel Core 2 Duo (3MB de caché L2 compartido): 2.4 Ghz y 2.66 GHz. Su configuración básica de USD$699 incluye un disco duro de 320GB (Serial ATA a 7200 rpm), 2GB de SDRAM 1066 MHz DDR3 (expandibles hasta 8GB) y Mac OS X Snow Leopard, mientras que su modelo de gama alta – con un precio de USD$999 – cuenta con dos discos duros de 500GB, 4GB de RAM e incluye Mac OS X Snow Leopard Server.
Via: FayerWayer