Cuando marca un elemento en un servidor de correo electrónico (servidor de correo electrónico: equipo que almacena mensajes de correo electrónico.) IMAP (IMAP (Protocolo de acceso a mensajes de Internet): a diferencia de los protocolos de correo electrónico de Internet como POP3, que proporcionan únicamente una carpeta Bandeja de entrada de servidor, IMAP permite la creación de varias carpetas de servidor para guardar y organizar mensajes a los que se puede obtener acceso desde varios equipos.) para su eliminación, ese elemento aparece en la lista de encabezados con el texto tachado. Sin embargo, el elemento no se quitará del servidor de correo IMAP hasta que se utilice un comando para purgarlo.
Nota Puede cambiar la vista de una carpeta IMAP de modo que no aparezcan los elementos marcados para eliminación. En el menú Ver, elija Vista actual y, a continuación, haga clic en Ocultar mensajes marcados para eliminar. Si utiliza el Panel de lectura, debe activarlo de nuevo después de usar este comando. En el menú Ver, elija Panel de lectura y, a continuación, haga clic en Derecha o Inferior.
Si no purga periódicamente los elementos eliminados, puede que alcance y exceda el espacio adjudicado en el disco del servidor de correo electrónico. Si supera el espacio adjudicado en el disco, puede que no reciba ningún mensaje nuevo o puede que su proveedor de servicios de Internet (ISP) (ISP: empresa que proporciona acceso a Internet, para diversos servicios como correo electrónico, salones de chat o utilizar World Wide Web. Algunos ISP son multinacionales, que ofrecen acceso en varios lugares, mientras que otros se limitan a un área determinada.) le reclame costos adicionales.
Purgar manualmente los elementos eliminados
Para eliminar de forma permanente los elementos marcados para su eliminación, haga lo siguiente:
- Haga clic en una carpeta de la cuenta de correo electrónico IMAP (cuenta de correo electrónico: nombre del servidor, nombre de usuario, contraseña y dirección de correo electrónico que utiliza Outlook para conectarse a un servicio de correo electrónico. Cree la cuenta de correo electrónico en Outlook utilizando la información proporcionada por su administrador o proveedor de acceso a Internet (ISP).).
- En el menú Edición, elija Purgar mensajes eliminados.
- Siga uno de estos procedimientos:
- Haga clic en Purgar los elementos marcados en «carpeta«.
Sólo se purgarán del servidor de correo IMAP los elementos marcados para su eliminación en esa carpeta.
- Haga clic en Purgar los elementos marcados en «cuenta de correo electrónico«.
Se purgarán todos los elementos marcados para su eliminación en cualquiera de las carpetas de esta cuenta de correo electrónico IMAP del servidor de correo IMAP.
- Haga clic en Purgar elementos marcados en todas las cuentas.
Se purgarán todos los elementos marcados para su eliminación en cualquiera de las carpetas de cualquier cuenta de correo electrónico IMAP del servidor de correo IMAP.
Nota Para que esta característica funcione, debe trabajar con conexión al servidor de correo.
Sugerencia Agregue el comando Purgar a una barra de herramientas. En el menú Herramientas, haga clic en Personalizar. En la ficha Comandos, en Categorías, haga clic en Edición. En Comandos, arrastre el comando Purgar hasta una barra de herramientas.
Purgar automáticamente los elementos eliminados
Puede configurar Microsoft Outlook de forma que, al cambiar de carpeta cualquier elemento marcado para su eliminación, se purgue desde el servidor de correo IMAP.
- Haga clic en una carpeta de la cuenta de correo electrónico IMAP.
- En el menú Edición, elija Purgar mensajes eliminados.
- Haga clic en Opciones de purga.
Se abrirá el cuadro de diálogo Configuración de correo electrónico de Internet.
- En la ficha General, bajo Opciones de purga, active la casilla de verificación Purgar elementos al cambiar de carpeta mientras se está conectado.
Nota Para que esta característica funcione, debe trabajar con conexión al servidor de correo.