Los responsables de Phoronix llevan años trabajando en Phoronix Test Suite (PTS), una suite de herramientas de análisis y benchmark que permite evaluar el rendimiento de sistemas Linux, pero no solo eso: también permite comparar ese rendimiento con el que obtendríamos en sistemas Mac OS X y Windows.
Ese soporte para Windows hace de PTS la única suite a nivel mundial -que yo sepa- que ofrece un método para comparar las prestaciones de distintos sistemas con un mismo banco de pruebas. Así que aunque no se trate de las célebres pruebas de FutureMark (con sus PCMark, 3DMark, etc), el Phoronix Test Suite ofrece un conjunto de características realmente notables.
Ahora acaban de presentar Phoronix Test Suite 2.8 ‘Thorsten’, que como dicen sus responsables incluye más de 70 cambios en este software Open Source, incluyendo “más soporte para los sistemas operativos Microsoft Windows x64, más enfoque en las capacidades a la hora de probar OpenCL”, además de mayor número de perfiles de pruebas.
Sin embargo lo que más destacan de esta nueva versión es el hecho de que ya se puede automatizar de forma más potente el entorno de pruebas, de forma que ejecutar un banco de pruebas en cualquier sistema será más cómodo. Los resultados desde hace tiempo pueden enviarse a Phoronix Global para ser compartidos por los usuarios y poder “competir” para ver quién tiene el sistema más rápido y potente.
Así pues, si queréis ya podéis descargar Phoronix Test Suite 2.8 para distintas plataformas, y evaluar el rendimiento de vuestras distribuciones Linux -o compararlas con Windows en vuestra máquina, claro-.
Via: Muy Linux