Hace unos días vimos la noticia de que la seguridad de PS3 había caído, y lo que os comentamos a continuación es una consecuencia directa de ese hecho.
Los jugadores de Modern Warfare 2, en su versión para PS3, están viendo cómo los cheaters se están aprovechando de dicho hackeo para utilizar diferentes «cheats» y trampas varias que sin duda están arruinando el juego a más de uno.
Parece que los cheaters han encontrado una manera de colocar a los jugadores en servidores falsos, dónde frustrar al máximo las posibilidades de disfrute de los usuarios e incluso borrar sus «stats» o puntuaciones. Modern Warfare 2 depende de la seguridad y sistemas de cifrado de la propia Sony, sí, ésos que fueron hackeados, así que la solución de momento parece lejana y complicada.
De momento Activision no puede devolver o reajustar los «stats» perdidos, por lo que a día de hoy sólo pueden alertar a los usuarios de este hecho.
Con todo, y para consuelo de algunos, el siguiente Call of Duty, Black Ops, no depende únicamente de la seguridad y el cifrado de Sony, sino que cuenta con la suya propia por lo que resulta totalmente seguro. También resulta seguro MW2 para PC y consola Xbox 360.