En Firefox 3.6.4 y superiores, algunos plugins son cargados de forma separada a Firefox, en el ejecutable plugin-container.exe, permitiendo que el proceso principal de Firefox (firefox.exe) permanezca abierto, incluso si el plugin falla.
El plugin Plugin-Container.exe aparece y desaparece de forma esporádica en función de los sitios web visitados.
Mozilla ha añadido llamados plugins fuera del proceso al navegador web Firefox. Esta función ejecuta específicos plugins de Firefox, al igual que Adobe Flash Player, Quicktime o Silverlight, en su propio proceso cada vez que se necesitan para ejecutar los elementos en una página web (ver anuncio de Firefox 3.6.4 versión para obtener información adicional).
El proceso de plugin-container.exe es el proceso adicional que se pone en marcha cada vez que uno de los plugins soportado en Firefox se ejecuta.
el proceso se mantiene activo una vez que se ha iniciado. Por ejemplo, el caso mas comun se activa cuando el usuario de Firefox comienza a ver un video Flash o Quicktime y finalizará cuando se cierra firefox o es manualmente cerrado.
Mozilla utiliza actualmente el plugin container para todos los plugins compatibles del navegador . Esto es a diferencia de Google Chrome en el que se pone en marcha todos los plugins en su propio proceso. Futuras versiones de Firefox seran modificadas para que los plugins se ejecutan en su propio proceso así como chrome.