Durante el evento E3, Electronic Entertainment Expo, inaugurado el domingo 13 en Los Angeles, EEUU, Microsoft anunció el nombre oficial del Proyecto Natal.
Mientras los acróbatas del Cirque du Soleil realizaban su asombroso espectáculo, Microsoft anunció que su plataforma de cámara con controlador de movimiento inalámbrico pasaba oficialmente a llamarse Kinect.
Kinect será lanzado al mercado mundial en noviembre, para alcanzar el lucrativo mercado navideño. Según diversos medios asistentes al evento, la plataforma es visualmente impresionante, pero los juegos presentados no son del todo revolucionarios, e incluyen box, boliche, carreras de autos y baile. Con todo, Microsoft presentó segmentos de un juego de Guerra de las Galaxias, donde el usuario controlaba la espada láser con sus manos. La presentación habría impresionado a los asistentes.
También será posible controlar los menús de Xbox 360 con Kinect y usar la cámara para chatear.
La presentación del domingo no incluyó mayores detalles técnicos, que se espera sean presentados durante una conferencia de prensa programada para el lunes en la mañana, hora de Los Angeles.
Via: Diario Ti