Con el paso del tiempo los CDs y DVDs se van degradando poco a poco, tanto que la información almacenada en su interior puede llegar a ser ilegible por nuestra unidad lectora y podamos perder nuestra valiosa información.
Normalmente, lo que haría una persona, seria mandar a “pulir” (de forma profesional o con algún método casero) el CD o DVD para eliminar los rayones que se encuentran en la capa exterior de su superficie, pero este procedimiento muchas veces termina con eliminar definitivamente la información y volver más delicado el disco.
DVDisaster es una herramienta de seguridad que permite crear un archivo de corrección de errores para prevenir posibles pérdidas de información en un dispositivo de almacenamiento óptico, ya sea un CD o un DVD.
El funcionamiento de DVDisaster es bien sencillo. En primer lugar, analiza el disco para comprobar la velocidad de lectura de la unidad y la legibilidad del disco; el segundo paso consiste en crear el archivo de corrección de errores y si fuera necesario, el tercer y cuarto paso permiten volver a analizar el disco y restaurar los posibles defectos a partir de él.